El jugador serbio Novak Djokovic se ha retirado de Roland Garros y no jugará los cuartos de final, perdiendo de esta manera el número uno del mundo.
El motivo: una lesión en el menisco de su rodilla derecha, que según argumenta se debió a las condiciones de la pista durante la disputa de su último partido, donde sufrió para vencer al argentino Francisco Cerundolo en cinco sets en los octavos de final del torneo, partido que sobrepasó las cuatro horas y media de duración. Cabe destacar que el doctor Joaquín Moya-Angeler se encontraba en pista viendo el partido en directo.
Djokovic explicó en rueda de prensa que su lesión se produjo durante el segundo set tras sufrir varios resbalones causados por una falta de tierra batida en la pista. Por ello, el jugador reclamó el barrido de la pista en repetidas ocasiones al juez de silla y responsables de pista, quienes ignoraron sus peticiones. Novak se vio obligado a reclamar la asistencia del fisio del torneo, además de precisar analgésicos, lo cual según refiere, le permitió jugar el quinto set sin molestias y lograr la victoria.
Sin embargo, las condiciones de pista resultaron ser las mismas para ambos jugadores y el argentino, a pesar de resultar perdedor, no tuvo quejas sobre la misma y no sufrió tantos resbalones como el serbio. Por tanto, ¿fue la
pista la verdadera culpable de la lesión de rodilla de Djokovic? La respuesta es no. Fueron una combinación de factores, como casi siempre sucede en este tipo de lesiones.
Lee AQUÍ el artículo completo